Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Inglés
Imagen
  • EN
  • ES
Imagen
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención a la ciudadanía
    Canales de atención
    APP Barrancabermeja Móvil
    Agenda una Cita
    Radicar PQRSD
    Preguntas y Respuestas Frecuentes FAQ
    Carta de Trato Digno
    Glosario
    Normativa
    Ayuda
    Ayúdanos a mejorar
  • Participa
  • Quiénes somos

    Nuestro distrito

    Identificación Historia Símbolos Geografía Economía Vías Turismo Mapas Indicadores

    Quiénes somos

    El Alcalde Misión y visión Funciones y deberes Organigrama Gabinete
    Dependencias
    • Secretarías
    • Subsecretarías
    • Oficinas Asesoras
    • Entes descentralizados
    • Otras Dependencias
  • Trámites y servicios
    Trámites en Línea
    Todos los Trámites
  • Infórmate

    Sala de prensa
    • Noticias
    • Boletines
    • Galería Multimedia
    • Gacetas
    • Repositorio
    Aplicaciones Digitales Datos Abiertos Documentos Información para Niños, Niñas y Adolescentes Macroproyectos Observatorio Digital Organismos de Control Programas transversales Programas sociales Plan de Desarrollo Rendición de Cuentas Tutoriales

Contraste

Reducir letra

Aumentar letra

Centro de relevo

  • Inicio
  • En Barrancabermeja nos acogemos a los nuevos lineamientos para tratar pacientes COVID positivos que emitió el Ministerio de Salud

En Barrancabermeja nos acogemos a los nuevos lineamientos para tratar pacientes COVID positivos que emitió el Ministerio de Salud

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar
En Barrancabermeja nos acogemos a los nuevos lineamientos para tratar pacientes COVID positivos que emitió el Ministerio de Salud

En Barrancabermeja nos acogemos a los nuevos lineamientos para tratar pacientes COVID positivos que emitió el Ministerio de Salud

En Barrancabermeja nos acogemos a los nuevos lineamientos para tratar pacientes COVID positivos que emitió el Ministerio de Salud

En el distrito de Barrancabermeja estamos siendo rigurosos con el cumplimiento de los criterios para el tratamiento de pacientes COVID que se emiten por parte del Gobierno Nacional. Por eso, nos acogemos a los nuevos lineamientos que ha expedido el Ministerio de Salud y Protección Social al respecto. “En este momento, para pacientes asintomáticos que resulten positivos el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social han definido que cursarán un período de aislamiento de 10 días desde la fecha de la prueba”, explicó el secretario Distrital de Salud, Luis Fernando Castro. Precisamente, esta entidad será la encargada de expedir el certificado de recuperación del paciente luego de cumplir el día 10 de aislamiento. Las nuevas directrices también aplican para el cerco epidemiológico. “Únicamente se tomará muestra a los contactos estrechos del paciente positivo fuera del núcleo familiar, cuando haya estado a menos de dos metros de la persona por más de 15 minutos sin usar tapabocas. La prueba se realizará a los siete días de ese contacto estrecho”, añadió Castro. Cabe resaltar que una vez se detecta un paciente COVID positivo todo el núcleo familiar primario de la persona se declarar en aislamiento. Finalmente, si uno de los familiares o personas cercanas de un caso confirmado manifiesta síntomas leves no se le hará prueba y será considerado como caso probable por nexo epidemiológico. Esta persona deberá seguir los protocolos establecidos, reportar a su EPS y aislarse, según lo establecido en el nuevo lineamiento para toma en pacientes positivos en pruebas moleculares del Ministerio de Salud.

Secretaría Local de Salud

Número de visitas a esta página 484
Fecha de publicación 01/08/2020
Última modificación 05/11/2020
  • Imprimir
  • Leer contenido

Sede Electrónica Alcaldía Distrital de Barrancabermeja

Sede Principal

  • Cra. 5 # 50 43, Barrancabermeja Santander

  • Código postal: 687033

  • Horario de Atención:   Lunes a Jueves de 07:00 a.m. a 12:00 m. - 02:00 p.m. a 06:00 p.m

                                     Viernes de 07:00 a.m. a 12:00 m. - 02:00 p.m. a 05:00 p.m.

  • Línea Anticorrupción Gratuita Nacional: 018000-913040

  • Correo Institucional: contactenos@barrancabermeja.gov.co

  • Correo de notificaciones judiciales: defensajudicial@barrancabermeja.gov.co

Imagen
@alcaldiabarrancabermeja @alcaldiabarrancabermeja @alcaldiabarrancabermeja

Sede Secretaría de Talento Humano

  • Dirección: Calle 49 # 3-61 Sector Comercial, Barrancabermeja Santander.

Horario de Atención: 

Lunes a Jueves de 07:00 a.m. a 12:00 m. - 02:00 p.m. a 06:00 p.m

Viernes de 07:00 a.m. a 12:00 m. - 02:00 p.m. a 05:00 p.m

Correo Institucional:

 talento.humano@barrancabermeja.gov.co

Sede Secretarías de Cultura, Turismo y Patrimonio y Secretaria de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

  • Dirección:  Calle 48 # 21 A -15 Barrio Colombia

  • Barrancabermeja Santander.

  • Horario de atención:

  • Lunes a Jueves 07:00 am a 12:00 pm - 02:00 pm a 06:00 pm.

  • Viernes de 07:00 a.m. a 12:00 m. - 02:00 p.m. a 05:00 p.m.

Contacto

  • Teléfono: 607-6217887

Sede Secretarías Educación, Planeación, Medio Ambiente

  • Carrera 8 # 6-19, Edificio Superestrellas

  • Barrancabermeja Santander.

  • Horario de atención: Lunes a Viernes 07:00 am a 12:00 pm - 02:00 pm a 06:00 pm

Contacto

  • Secretaría de Educación - 313 326 4054

  • Secretaría de Planeación -  313 326 4076

  • Secretaría de Medio Ambiente - 313 326 4029

  • Correo Institucional: secretariaeducacion@barrancabermeja.gov.co

  • secretariaplaneacion@barrancabermeja.gov.co

Ver más sedes Políticas Mapa del sitio
Imagen
Powered by Nexura