¡Escuchamos a nuestra gente! 350 padres de familia nos contaron qué opinan ante un posible regreso a las aulas escolares.
Para la Administración Distrital escuchar a los padres de niñas, niños, adolescentes y jóvenes matriculados en instituciones educativas oficiales y no oficiales de Barrancabermeja, en torno a un posible regreso a las aulas de manera presencial como parte del modelo de alternancia en los procesos de formación, es de vital importancia para la toma de decisiones.
Así lo hizo saber el Alcalde Distrital, Alfonso Eljach Manrique a 350 padres de familia que se reunieron con él, de manera virtual, y en el que pudo conocer de primera mano los argumentos con que algunos están o no de acuerdo con el regreso a escuelas y colegios.“Ha sido un escenario que nos ayuda a tomar decisiones y a actuar de manera correcta, frente a lo más importante que tiene Barrancabermeja, sus hijos. Así que estamos trabajando de la mano, junto a todos ellos para que construyamos un modelo educativo que sea el correcto, que cuide la salud de ellos y que permita una educación de calidad en el año 2021”.
Temas como conectividad, infraestructura y calidad educativa fueron los más planteados por los ciudadanos participantes en el encuentro, en el que dentro de las más importantes conclusiones se encuentran el garantizar el cumplimiento de los protocolos que aseguren la protección de la salud de los estudiantes, así como conocer de manera más detallada en que consiste el modelo de alternancia que se podría implementar en la ciudad.
“La alternancia no es sinónimo de normalidad. El ejercicio de alternancia no implica que todos los estudiantes necesariamente estén en las aulas, el ejercicio de alternancia precisamente es una combinación entre actividades en casa y actividades progresivas y graduales en el aula”, explicó el secretario de educación, Richard Walter Triana.
Ejercicios similares se continuarán realizando para conocer las propuestas que, desde su propia experiencia, aportan los padres de los estudiantes Barranqueños.