¡Salvaguardamos la salud de los barranqueños! Desde este 9 de diciembre vigilaremos el cumplimiento al Decreto 285 en establecimientos nocturnos

Durante la temporada de navidad y año nuevo es vital que la reactivación económica continúe realizándose de manera responsable, para ello los establecimientos comerciales deben cumplir con la aplicación de los lineamientos de bioseguridad exigidos, debido a que estos lugares son potencialmente riesgosos frente al crecimiento exponencial del covid-19. Desde la Secretaría Distrital de Salud en conjunto con la Secretaría de Gobierno y el apoyo de las autoridades de policía, se trabaja a fin de darle cumplimiento al Decreto distrital 285 de 2020, mediante el cual se prohíbe el desarrollo de eventos públicos o privados que impliquen aglomeración de personas y el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, entre otras disposiciones.
Luis Fernando Castro, secretario distrital de salud, anunció que desde este miércoles 9 de diciembre se realizarán visitas a diversos establecimientos nocturnos con el propósito de verificar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y medidas sanitarias. De igual forma, indicó que “hacemos un llamado especial a los propietarios de establecimientos de comercio, lo que son las tiendas, recordarles la prohibición de consumo de licores al interior o en la puerta de los locales. No están autorizados para consumo, únicamente expendio”. De igual forma es importante que en bares y restaurantes que hacen parte del piloto de venta de bebidas embriagantes en sitio se cumplan los aforos permitidos.
Finalmente, el funcionario indica que “en este tiempo de pandemia el incumplimiento a las disposiciones sanitarias es un delito consagrado en el artículo 368 de nuestro código penal. El llamado es a la responsabilidad social e invitarlos a que con sus familias y con la comunidad celebremos una época de navidad en paz y tranquilidad”.
Fecha de publicación 09/12/2020
Última modificación 09/12/2020