¡Trabajamos para mejorar la movilidad! En convenio con Ecopetrol, la Alcaldía Distrital realiza mantenimiento a 5.5 kilómetros de la carretera Nacional
¡Trabajamos arduamente en las obras que traen progreso y mejoran la calidad de vida de los barranqueños! Por eso la Alcaldía Distrital no se conformó con la pavimentación que realiza en los 2.080 metros lineales de la vía que de la glorieta de Fertilizantes comunica con el barrio Boston, sino que además se encuentra haciendo trabajos de mantenimiento en la carretera Nacional, en el tramo entre la Urbanización Comuneros y la intersección de la Vía Yuma con la Ruta del Cacao, para mejorar la movilidad y tránsito del tráfico pesado que transporta hidrocarburos y toda clase de mercancías desde y hacia Barrancabermeja.
Son 5.5 kilómetros más de vía, en los que trabajadores de la Secretaría de Infraestructura aplican una base granular desde el pasado 5 de diciembre.
“La vía estaba en un estado deplorable, sin embargo, el alcalde Distrital, Alfonso Eljach, firmó con Ecopetrol un otrosí del convenio que con la empresa petrolera existía para recuperar la carretera, y así poder cumplirle a los transportadores”, manifestó Óscar Contreras, director de la Oficina de Autopavimentación.
Contreras explicó que en la obra son invertidos $300 millones, “donde el 60% corresponde a Ecopetrol representado en materiales, y el 40% al Distrito representado en mano de obra y maquinaría”.
Ever Sánchez, motociclista que a diario utiliza la carretera Nacional, destacó que “con el arreglo de la vía el tiempo de viaje se hará más corto, y más agradable”.
Por su parte José Espinel, conductor de tractomula, expresó que con los trabajos de mantenimiento en la vía “los amortiguadores de los carros y vehículos pesados no sufrirán averías, y mejorará el tránsito, el cual será más seguro”.