¡Velamos por la reparación y no repetición de hechos victimizantes! Entregamos 75 Cartas de Indemnización a familias víctimas del conflicto armado
Conmemoramos el día de los Derechos Humanos haciendo entrega de más de 600 millones de pesos en 75 cartas de indemnización a igual número de familias. Este proceso se dio luego de que la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas revisara de manera detallada las solicitudes de reparación realizadas por el Centro Regional de Atención a Víctimas – Crav. De esta manera, y luego de reconocer la calidad de víctimas de los solicitantes, la Unidad ordenó el pago de las indemnizaciones administrativas.
“Siempre ha sido un compromiso del Alcalde Distrital, reconocer precisamente, la dificultad de las víctimas en nuestro territorio; esa situación dolorosa, a través de esas indemnizaciones pueda generar una nueva oportunidad para esas familias que perdieron a sus familiares y hoy, a través de este recurso puedan mitigar un tanto su situación y puedan desarrollar esas actividades que fueron truncadas en su momento”, manifestó Leonardo González, Secretario de Gobierno.
Yesid Triana, en su función de director del Centro Regional de Atención a Víctimas, Crav, quien participó en las entregas, invitó a estas personas a hacer buen uso del recurso de reparación y, asimismo, les recordó la importancia que merecen dentro del Gobierno Distrital, que de manera constante busca articular procesos con el Gobierno Nacional para dignificar y hacer cumplir sus derechos.
“En el marco internacional de los derechos humanos quisimos como Alcaldía Distrital, adelantar la gestión de la entrega de cartas de indemnización a la población víctima de nuestro Distrito. Aprovechamos esta fecha para dignificar la vida y la expresión de cada uno de los líderes sociales que han sido asesinados en nuestro país” dijo Trina.
“Para mí es una bendición porque a pesar de que lo perdimos todo en el lugar de donde salimos desplazados, es un alivio porque es una semilla que debemos sembrar para salir adelante”, expresó una de las víctimas que recibió este beneficio, quien llevaba 14 años esperando respuesta. Por su parte, la Mesa de Participación de Víctimas y La Personería Distrital, acudieron a esta entrega como garantes del proceso.