¡Encendamos sonrisas sin Pólvora! No queremos quemados en esta navidad

A través del Centro de Convivencia Ciudadana con el apoyo de la Policía Nacional, seguimos recorriendo los barrios de nuestro Distrito llevándoles mensajes a los padres y cuidadores de niños, niñas y adolescentes, respecto a las precauciones y el no uso de la pólvora en esta navidad.
Esta ha sido una campaña de concientización que ha sido bien recibida por los habitantes de Barrancabermeja. Esto nos contó doña Marina Martínez, una adulta mayor de 65 años, “muy buena, muy bonita porque es una cosa muy primordial, la pólvora es muy mala, nunca la he querido ni desde niña, que acaben con esa pólvora porque le daña los oídos a uno”.
Porsu parte, Libia Alvarado, habitante del barrio John F. Kennedy segunda etapa, comentó, “muy buena porque la verdad se ve mucha irresponsabilidad en los adultos que le compran pólvora a los hijos y ellos se pueden quemar. Debemos tomar responsabilidad hacia los niños, hacia los hijos y no tener que lamentarnos más tarde”.
Malgareth Sánchez, coordinadora del Centro de Convivencia Ciudadana, se refirió a los positivos resultados que ha generado la campaña, “afortunadamente el Día de Velitas fueron Cero quemados en Barrancabermeja, y el mensaje es contundente, no queremos niños, niñas ni adolescentes quemados, por eso estamos llegando en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Alcaldía Distrital y el Centro de Convivencia Ciudadana, para decirles a todos los adultos que nos ayuden a cuidarlos”.
Fortalecer los vínculos familiares y mantener el número de cero quemados es nuestro objetivo.
Fecha de publicación 11/12/2020
Última modificación 11/12/2020