¡La salud es prioridad! Socializamos resultados del programa Prass y recomendaciones para el autocuidado a líderes del corregimiento La Fortuna
Brindar y facilitar atención oportuna y de calidad en salud a la comunidad del sector rural es una de las principales apuestas del Gobierno Distrital, para cumplir con este objetivo, desde la Secretaría de Salud, liderada por el médico Luis Fernando Castro, de manera constante se atienden los requerimientos de esta población vulnerable, en esta ocasión se visitó el corregimiento La Fortuna para manifestarle a los líderes de esta comunidad rural que el Distrito no ha bajado la guardia en su lucha por prevenir y contener el contagio por Covid-19, en este sentido es necesario el buen comportamiento de todos, atendiendo las medidas de bioseguridad básicas como el distanciamiento social, el uso del tapabocas y la desinfección constante de las manos.
Con los representantes de dicha población se cumplió una reunión a fin de hacer una retroalimentación de los resultados del programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, PRASS, implementado en días pasados en el corregimiento, y cuyos resultados determinó un número significativo de casos positivos.
“También estuvimos escuchando sus problemáticas en salud. Se hicieron todas las recomendaciones para el cumplimiento de los protocolos, hicimos un llamado a la responsabilidad social, la que deben tener todos los habitantes de La Fortuna, a efecto de que puedan compartir en familia la navidad, fin de año, y año nuevo, en paz y tranquilidad”, manifestó Castro.
El titular de la cartera sanitaria finalmente instó a los habitantes de Barrancabermeja a que “se cuiden y cuiden a sus familias”.
Fecha de publicación 11/12/2020
Última modificación 11/12/2020