¡Apoyamos a nuestros productores agropecuarios!
¡Apoyamos a nuestros productores agropecuarios! Llegamos con el proceso de mecanización de tierras al corregimiento La Fortun
9 Octubre 2020
Estamos comprometidos en fortalecer los procesos de nuestros productores para que aprovechen la tierra. Con este objetivo en mente llegamos hasta la vereda Zarzal Las Lajas, del corregimiento La Fortuna, para darle continuidad al proceso de mecanización de tierras, el cual busca contribuir significativamente a las familias rurales aportando los equipos de uso agropecuario y la asesoría necesarios con el fin de acelerar la productividad y la eficiencia de las actividades en el campo.
“Tenemos previsto trabajar entre 25 y 30 hectáreas en esta vereda, luego continuaremos en la vereda El Poblado y la vereda Peroles. Estamos trabajando el proceso para siembra de pasto y también siembra de maracuyá y plátano”, dijo Cristian Ramírez Arias, director de Umata.
José Romero Aguilón, trabajador de la finca asistida en el corregimiento La Fortuna, precisó que “en la parte pecuaria y en la parte agrícola nos genera excelentes beneficios, porque nos permite hacer los mejoramientos de la pradera y se reducen los gastos para el mantenimiento de los potreros, mientras tanto en la parte agrícola con el apoyo de funcionarios de Umata hemos venido construyendo lotes principalmente de maracuyá, de plátano y de papaya”.
Miguel Vélez, profesional de apoyo técnico de la Umata, informó que el procedimiento para visitar las diversas veredas es que primero los usuarios soliciten el servicio a la entidad; tras identificar la viabilidad del acompañamiento se desplazan los equipo, los operarios de los tractores y se hace la revisión de los terrenos. Indicó, además, que la Umata de igual forma presta el servicio de arado, de corte de maleza.
Además, se realizar la medición de los respectivos terrenos de manera conjunta con el trabajador de la finca, cuyo propósito es poder cubrir la mayor cantidad posibles de hectáreas, que por efectos de la pandemia no se logró cubrir.