Nos fortalecimos para brindar una excelente atención a las madres gestantes en los centros de salud de la ESE Barrancabermeja

Nos fortalecimos para brindar una excelente atención a las madres gestantes en los centros de salud de la ESE Barrancabermeja
9 Octubre 2020
En los actuales tiempos de emergencia sanitaria a causa del Coronavirus, la compleja labor de asistir a las maternas en el nacimiento de su hijo, se convirtió en razón suficiente para mantener viva la fe y la confianza aún en medio de la crisis que afronta la humanidad.
Y no es para menos. El milagro de la vida se repite casi a diario en las modernas salas de parto de los puestos y centros de salud Danubio, Castillo y El Centro. La Empresa Social del Estado, E.S.E Barrancabermeja, las acondicionó y dotó con equipos de última generación.
Optimizó la prestación del servicio y garantiza el acceso efectivo que demanda la atención integral de las mujeres en estado de embarazo. Además, fortaleció el Programa de Promoción y Prevención en salud, PYP. La IPS con mayor cobertura en usuarios del régimen subsidiado contrató una planta de personal altamente calificado, y cuyas competencias, habilidades y destrezas en el ejercicio de su oficio, en las distintas áreas de la medicina, están soportadas en su vasta experiencia.
“De día y de noche se atienden partos. El servicio es permanente de lunes a lunes, las 24 horas del día”, aseguró Yan Paul Reyes de Fex, médico general del programa PYP.
El galeno invitó a las madres gestantes para que consulten a su médico e inicien los controles prenatales, necesarios para garantizar el normal desarrollo de su gestación y, por supuesto, un embarazo y parto seguros.
“En la E.S.E Barrancabermeja siempre van a estar en manos de personal idóneo y capacitado para guiarlas y acompañarlas por nueve meses. En los centros Danubio y Castillo, y en el puesto de salud del corregimiento El Centro tienen garantizada atención integral, es decir, consulta para seguimiento y control, exámenes, ecografías, valoración por ginecología y atendemos partos por vía vaginal o cesárea”, dijo Amín Farid Landinez, enfermero jefe de los servicios de urgencia en la E.S.E.
Luz Enith Vergara cuenta ya la semana 36 de su embarazo y, como cualquier madre gestante, se siente nerviosa por el parto. “Estoy segura porque en el Danubio me están atendiendo muy bien, me han hecho todo el proceso como es y estoy esperando el momento”, comentó.
Fecha de publicación 19/10/2020
Última modificación 24/03/2023